Gobiernos Universitarios

images

Gobiernos Universitarios

La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua como único órgano legalmente constituido que representa de manera oficial a los estudiantes universitario en la defensa de sus derechos e intereses; participa como miembro pleno y de manera beligerante en diferentes órganos de gobiernos en las universidades de conformidad a lo establecido en la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior (Ley No. 89).

Por tal razón, el Presidente Nacional de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, es miembro pleno del el Consejo Nacional de Universidades (CNU) que fue creado como una institución de apoyo y asesoría de la Educación Superior.

Asimismo en la universidades que integran el Consejo Nacional de Universidades (CNU) de acuerdo a la Ley No. 89 se crea el Consejo Universitario como el máximo órgano de gobierno de la Universidad, donde participan con voz y voto, el Presidente de UNEN de las Facultades y de la Universidad respectiva.

Además se establece un Consejo de Facultad donde participan los presidentes de las asociaciones estudiantiles de la escuela, el presidente estudiantil de la facultad y en caso donde no hay directores de escuelas, la representación estudiantil está integrada por el Presidente y Vice-Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua de la facultad.

La UNEN comprometida con la calidad académica y el desarrollo institucional de nuestras universidades, participamos responsable y activamente en los consejos de dirección, en la comisión curricular central, en la comisión central de becas, en las comisiones disciplinarias, en los planes organizativos anuales, en los planes de mejora institucional, en la comisión electoral universitaria y en todas las actividades institucionales.