Presidentes de Universidades y Facultades

images

Presidentes de Universidades y Facultades

El Movimiento Estudiantil Nicaragüense cuenta con una organización muy estructurada dentro de la cual se elige un Presidente de UNEN por cada universidad miembro del Consejo Universitario. De igual forma en cada universidad se eligen a Presidentes de Facultades y/o Escuelas, Carrera y de Grupo, esto con el objetivo de crear una estructura organizacional integral con una participación democrática a todos los niveles.

En la actualidad en los diferentes niveles los presidentes trabajan junto al estudiantado en pro de la calidad académica, en comunicación fluida con el cuerpo docente y en función de la proyección social, cultural y deportiva. Asimismo administramos, distribuimos y trabajamos en el aumento progresivo de los beneficios que ha conquistado nuestra organización.

Además asesoramos y apoyamos en las dificultades académicas de los estudiantes e incentivamos a los jóvenes a que desarrollan proyectos de investigación científica, tecnológica e innovación y trabajos de culminación de estudios.

También organizamos diferentes actividades políticas, deportivas, culturales y recreativas con el fin de conmemorar a nuestros Héroes y Mártires Universitarios, la Autonomía Universitaria, la fundación de nuestra Universidad, los Héroes Nacionales y de la Revolución Popular Sandinista.